La peruana residente en España Vanessa Colareta gana uno de los Oscar de fotografía de 2013

117568-620-282

  • Obtiene el premio de la WPO en la categoría de bodegones por la serie «Migrant», una reinterpretación de naturalezas muertas de la pintura clásica española.
  • A partir de las naturalezas muertas, Colareta quiere mostrar la vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes y la precariedad e injusticias que deben soportar.
  • Cada foto está relacionada con el testimonio de una mujer emigrante recogido personalmente por la fotógrafa.

 

Madrid.- La fotógrafa Vanessa Colareta (Lima-Perú, 1978), residente en Madrid desde hace ocho años, acaba de ganar el prestigioso Sony World Photography Award de 2013 con una serie sobre la emigración, las mujeres y la alimentación. El trabajo, titulado Migrant, se lleva el premio en la categoría de bodegones. El galardón será entregado el 25 de abril en una cena de gala en Londres.

La decisión del jurado, presidido por Catherine Meyerhoff, directora de proyectos especiales de Magnum Photos, e integrado por expertos y críticos de varios países, entiende que la serie de la fotógrafa peruana merece ser la ganadora en la categoría de still life (naturaleza muerta, bodegón), una de las quince establecidas por la entidad organizadora, la World Photography Organization (WPO), considerada como la academiamundial de la fotografía.

El premio es el más concurrido del mundo: a la edición de este año fueron enviadas 120.000 obras de 170 países. En esta fotogalería hay fotos de cada uno de los otros catorce premiados.

 

amodom/ 20 minutos.com

Facebook Comments