España: Detienen al Clan de Barahona; detienen 14 narcos dominicanos

ESPAÑA.- El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a 14 miembros del denominado Clan de Barahona, una supuesta banda de narcotraficantes encabezada por el dominicano Oderto Froilán, mejor conocido como Sandy Ovejo, según reveló el diario español El País, bajo la firma de Rebeca Carranco.
La mayoría de los integrantes de la banda son oriundos de Barahona, provincia del Suroeste de República Dominicana.
La banda estaba radicada en Sabadell, y en esa ciudad y sus inmediaciones solían realizar sus operaciones de narcotráfico. La droga la compraban en Madrid, Barcelona, Sevilla y Suiza.

Las autoridades españolas los acusa además de narcotráfico, de otros delitos y sospecha que llevaban al menos dos años operando.
Introducían los estupefacientes en automóviles.
“Los manipulaban de forma que la camuflaban en compartimentos dentro de los vehículos, que conducían hasta Sabadell.
Los acusados blanqueaban luego el dinero obtenido en la República Dominicana, comprando pisos, locales y empresas, según la policía.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell ha decretado prisión provisional para cuatro de los 14 detenidos. El resto está en libertad con cargos. Se les acusa de tráfico de drogas, organización criminal, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.

27 oct/amodom

Facebook Comments