Detienen dominicanos escenificaron incidente en pleno vuelo de Air Europa

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Oficiales al servicio del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), arrestaron anoche a cuatro dominicanos que protagonizaron un incidente en pleno vuelo de una línea aérea europea que llegó al país procedente de Madrid, España, acusados de poner en riesgo la vida de los demás viajeros.

Un informe de las autoridades aeroportuarias identifica a los detenidos como Yoday Lebrón Cuevas, Jonathan Vásquez Jiménez, Enrique Arsenio Paulino y Lidio Alexander Montas Ruiz, quienes fueron enviados ante el fiscal del Municipio de Boca Chica.

El incidente entre los cuatro dominicanos se produjo en pleno vuelo 089 de la aerolínea Air Europa, que llegó al país a las siete y 45 minutos de la noche procedente de Madrid, provocando la intervención de miembros de seguridad de la aerolínea.

De acuerdo a las informaciones el incidente ocurrió cuando los tres primeros acusaron al último de haberse apoderado de una cartera con la suma de 850 euros que se le quedó en el baño del avión, al primero del grupo Yoday Lebron Cuevas.

Al proceder Lebron Cuevas, Vásquez Jiménez y Enrique Paulino a exigir a Montas Ruiz que devolviera la cartera, se produjo una discusión que degeneró en el incidente que puso en riesgo la seguridad de los demás pasajeros.

Los cuatro criollos fueron esperados a la salida del avión por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria- CESA, quienes procedieron a detenerlos y entregarlos a la Policía Nacional.

Los detenidos fueron llevados primero al dispensario medico del aeropuerto a fin de establecer si sufrieron lesiones durante el hecho, pero ninguno presentó heridas y daños.

Esta mañana fueron conducidos ante el fiscal de Boca Chica, licenciado Joselito Cuevas, para su sometimiento a la justicia por trifulca y poner en peligro la vida de los demás ocupantes del avión.

Panorama Diario

Facebook Comments