Dicen reformistas NY parecen aves sin nido al no tener local propio

Dicen reformistas NY parecen aves sin nido al no tener local propio

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Decenas de simpatizantes del “mayoritario” Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad, que recientemente denunciaron que para Amable Aristy Castro sacar su nueva organización política a flote en esta ciudad tendrá que emplearse a fondo, manifestaron que sus compatriotas reformistas en la urbe parecen aves sin nido, al no poseer un local propio y tener que reunirse, cuando lo hacen, en sitios y locales particulares.

Expresan los seguidores del doctor Joaquín Balaguer, que la situación da pena y vergüenza, porque siendo el PRSC una organización “mayoritaria” como el PLD y el PRD, estos últimos con sus respectivos locales abiertos en la ciudad, el local reformista en La Gran Manzana fue cerrado el 20 de noviembre del pasado. Pagaba mensualmente $2.500 dólares.

Recordaron que el actual presidente de la organización, ingeniero Federico Antún Batlle, cuando visitó Nueva York y Nueva Jersey en julio del año pasado, manifestó que la dirigencia en esos lugares tenía que pagar sus locales, porque la dirección del partido en RD no podía hacerlo.

Precisaron que el PRSC recibe de parte del estado, a través de la Junta Central Electoral (JCE) y para dar cumplimiento a la Ley Número 289-05, la cantidad de 214 millones 678 mil 26 pesos al año, equivale a 4 millones, 824.230 dólares anualmente; 402.019 dólares al mes; 100.504 dólares a la semana; 14.358 dólares por día; 598 dólares por hora; y los minutos le salen a 9 dólares con 97 centavos, especificaron.

Sostienen los simpatizantes del partido colorado en NY, que todo esto es sin contar con las instituciones gubernamentales que dirigen en Dominicana, con miles de empleados a su favor en instituciones como la Liga Municipal Dominicana; Banco Nacional de Fomento a la Vivienda y la Construcción; Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria); la presidencia del consejo directivo del Instituto Tecnológico de Las Américas; el Inposdom; y la presidencia del Consejo Nacional de Drogas, entre otras.

Además controla varias delegaciones diplomáticas en el exterior (Honduras, Nicaragua, Paraguay y Taiwán); 11 diputados, 1 senador, 16 alcaldes, 34 vicealcaldes, 155 regidores, 153 suplentes a regidores, 38 directores de juntas de Distrito, 41 subdirectores y 83 vocales, para un total de 520 cargos electivos a nivel municipal, según estadísticas de la JCE.

Con todos esos beneficios a su favor, y la nueva dirección del PRSC no puede pagar la mensualidad de un local, entonces las cosas están mal, porque solo de palabras es que están reconociendo los derechos de los dirigentes de ultramar, y no de hechos, expresaron.

Los simpatizantes reformistas en la urbe, concluyen en base al precepto bíblico de Lucas 11:46: La doble moral y la falta de ética y de compasión de los fariseos. “Pobres de ustedes, maestros de la Ley, que imponen cargas insoportables a la gente, y luego, ni siquiera mueven un dedo para ayudarlos a que las lleven”.

El documento de prensa lo firman los simpatizantes reformistas Hansel Guzmán, Elvyra Marmolejos de Ruiz, Antolyn Madera Bautista, Teodoro Mota, Ramón Corporán Mateo, Francisco Santana Rodríguez, Isidro Vargas R., Sergio Rivera, Benjamín Matos, Víctor Manuel López, Juan Carlos Gutiérrez, María de los Santos, Josefina Úrbáez de Medina, Rodolfo del Orbe Pérez, y Andrés Parra, entre otros.

Facebook Comments