Dictan conferencia en Madrid sobre gestión consular y los beneficios para la juventud

Dictan conferencia en Madrid sobre gestión consular y los beneficios para la juventud

IMG_2526 (1) - copia
Por Olmedo Pineda y Oscar Jiménez.

Madrid- España.- El Partido de la Liberación Dominicana en esta localidad, realizó la conferencia “Visión de la gestión Consular y su incidencia en la juventud,” teniendo como invitado principal al Cónsul General de la República Dominicana en Madrid, Juan de Jesús Cuevas Féliz.

En su exposición el Cónsul Juan Cuevas describió la función de los consulados de servir a sus ciudadanos, respondiendo a los acuerdos de Viena, los cuales determinan las funciones de los consulados y dijo que la productividad de un cónsul no solo debería ser medida en base a la labor interna, sino por la aplicación de políticas generales que beneficien a toda la comunidad representada. Sobre la juventud explicó que decir que la juventud es el futuro constituye una falacia, puesto que el futuro de la juventud es hoy, si se asume la responsabilidad de trabajar.

También agregó que desde sus inicios en el consulado ha ido arando el terreno y sembrando soluciones específicamente destinadas a beneficiar a la juventud.

Dijo que ha estado realizando encuentros con las asociaciones, incentivando la formación gremial de los jóvenes médicos en España, colaborando con el desarrollo de los juegos de UNIDOM, colaborando con el torneo de softbol de la vieja gloria, entregando útiles deportivos, creando facilidades para que los jóvenes profesionales puedan realizar su pasantía en el Consulado.

Juan cuevas renombró los esfuerzos de su gestión, la cual en estos momentos está desarrollando una labor de profesionalización del servicio de repatriación, la formación interna del personal, mencionando además el éxito de la recién pasada Feria del Mango, el plan “Quisqueya aprende contigo” y una feria que desarrollará próximamente con las pequeñas y medianas empresas dominicanas.

La actividad fue desarrollada en el local del PLD de la calle Otamendi en Madrid y la misma forma parte de un plan de educación semanal impulsado por el encargado de organización y miembro del Comité Central del PLD, Dr. Roberto Jiménez, la dirección de la juventud y algunos dirigentes políticos.

“El Centralismo Democrático”, “Comunicación Interna y Externa”, “la Constitución”, “La Juventud dentro del Instituto de bienestar de los dominicanos en el exterior”, han sido temas tratados como tertulia y conferencias, los cuales han sido desarrollados por profesionales de las diferentes aéreas.

Facebook Comments