Fiesta democrática mutilada

Fiesta democrática mutilada

Ismael Garcia Baez 02Ismael García Baez

Dirigente político, director Corazón Tropical, reside en Madrid

Hoy que deberíamos los perredeistas salir ilusionados a votar temprano por la nueva directiva del partido, en la convención interna, con el derecho que nos asiste como miembros de la organización política más antigua de RD con más historia de lucha democrática y membresía, hoy no podemos ejercer nuestros derechos de elegir y ser elegidos.

De un millón 600 mil, el padrón de votantes del PRD ha sido manipulado y reducido a 500 mil, e incluso para reclamar derechos hemos tenido que recurrir al Tribunal Electoral, y aun así un grupito de manipuladores piensan dejar sin delegados en las mesas electorales a los sectores que lo adversan, violándose estatutos. Este” juego” iniciado por cambios en la fecha prevista de junio 2013 y para febrero 2014, luego la presentación de unas elecciones con itinerarios fraccionados por provincias, hasta llegar a la elección de la Directiva Nacional, solo ha conseguido extender el mandato del presidente del partido, convirtiéndose en batuta y constitución, juez y parte.

La decisión de no hacer la convención en Madrid; con una miniatura de padrón ha evitado enfrentamientos entre compañeros y hermanos inmigrantes, no vamos a elucubrar porqué esa decisión de no votar en España, solo queremos enfocar que con esta actitud se han evitado consecuencias impredecibles. Espero que mi país, al que tanto queremos y extrañamos, no se tiña de sangre de hermanos dominicanos que reclaman sus derechos. Si algo ocurriera solo hay un culpable y la Justicia la haremos los votantes. Oramos porque no pase nada que lamentar.

Con la convicción de que el poder no se regala, se arrebata, que la lucha es fratricida, que el estado de derecho hay que defenderlo como sea, reconocemos una situación David frente a Goliat, un Goliat protegido por los tribunales, los militares, el Gobierno porque le interesa la división del partido para continuar sirviéndose del poder, lo que es lo mismo corrupción con impunidad.

Compañeros y compañeras solo hay un camino, el camino que seguiremos más del 90 % de los verdaderos perredeistas. Todos somos Guido, Que viva, que viva el partido revolucionario MAYORITARIO. Democracia, desarrollo, igualdad. Hipólito Mejía Líder, Luis Abinader candidato presidencial 2016.

Facebook Comments