Diputado Cross defiende contrato firmado por Leonel con la Barrick

 

IMG_9414

Santo Domingo.- El diputado de Ultramar por Europa, Marcos Cross, salió en defensa del ex presidente Leonel Fernández en respuesta a algunos legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano que le acusaron de entregar el oro a la Barrick en perjuicio de la República Dominicana. Cross recibió el apoyo de sus colegas compañeros y compañeras de partido, quienes se sintieron identificados con su exposición y de manera espontánea aplaudieron su defensa puestos de pie.

“Ya está bueno. Yo no puedo permitir que en mi presencia se trate de maltratar la figura del ex presidente Leonel Fernández, no puedo permitirlo sin levantar mi voz en su defensa. Es nuestro líder, es el máximo líder demostrado, que tiene el pueblo dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el diputado sobre Leonel.

“Cada momento en la historia tiene sus acciones y sus decisiones. El momento de la firma del contrato con la Barrick Gold no es el momento que vivimos hoy. Quizás fue lo mejor para el país en esa fecha por los precios del oro en el mercado internacional. Hoy es otra realidad. Los precios del oro se han incrementado, base en la cual se ha sustentado la necesidad de revisar dicho contrato”, afirmó Cross.

El congresista de la Cámara Baja continúo diciendo que todos los líderes políticos del país estuvieron de acuerdo con la firma del referido contrato y que hoy se quiere visualizar como único culpable al ex presidente Fernández. En su alocución Marcos expresó estar seguro de que si hoy Leonel fuera el presidente de la República, quizás hiciera lo mismo que el presidente Danilo Medina, porque la diferencia está en el incremento que ha tenido el precio del oro en el mercado internacional.

De manera enfática y con el apoyo de los demás diputados y diputadas del PLD, Marcos Cross reiteró que no permitirán que se siga menoscabando la figura del presidente y líder del PLD y a la vez indicó a que esta debe ser una labor de todo miembro y simpatizante del PLD que le duela su partido y de los dominicanos y dominicanas conscientes de la buena gestión de desarrollo y progreso que encabezó Fernández.

Facebook Comments