Diputado Rubén Luna patrocina 13 estudiantes dominicanos en Universidad de New Jersey.

Diputado Rubén Luna patrocina 13 estudiantes dominicanos en Universidad de New Jersey.

El diputado del Exterior Ruben Luna recibe a los estudiantes patrocinados en la Universidad NJIT.

New York.- Un grupo compuesto por 13 jóvenes estudiantes dominicanos fueron recibidos en esta ciudad por el Diputado de la Comunidad Dominicana en el Exterior, Rubén Darío Luna, quien los patrocinó para participar en un programa educativo y cultural en una universidad norteamericana.
Los 13 jóvenes estudiantes viajaron desde la República Dominicana y fueron recibidos por Rubén Luna en el aeropuerto JFK, en la ciudad de New York, y desde ahí fueron trasladados hasta el New Jersey Institute Of Technology (NJIT), en donde participaran durante tres semanas de diversas actividades dentro del programa Federal Pre-Universitario TRIO / Consortium For Pre-College Education in Greater Newark / ESL Upward Bound.
La oficina legislativa de Rubén Luna, a través de la Fundación Building Sustainable Borders, patrocinó en forma total el programa para los 13 jóvenes dominicanos, incluyendo el pago de sus vuelos a los Estados Unidos, estadía, alimentación, y costos para las actividades y excursiones fuera de la universidad.
Ya en la universidad NJIT, ubicada en el Estado Jardín, los jóvenes tuvieron una recepción especial a su llegada, evento en el cual el legislador dominicano ofreció unas palabras de bienvenida. Luego fueron registrados oficialmente en el Programa y trasladados hasta sus dormitorios.
El programa de estudio para los jóvenes dominicanos incluye enseñanzas del idioma inglés, matemáticas, ciencias, tecnología, entre otras asignaturas. También participarán de actividades de intercambio cultural con jóvenes de otras nacionalidades, así como de excursiones a lugares emblemáticos de la ciudad de New York y New Jersey, y de otras actividades recreativas.

 

11ago/amodom

Facebook Comments