Samsung presentará su nuevo «reloj-smartphone»

Samsung presentará su nuevo «reloj-smartphone»

Im-Watch-el-reloj-smartphone-Android-será-lanzado-en-octubre1Samsung anunciará un nuevo reloj inteligente con conexión a Internet y señal de teléfono gracias a una tarjeta SIM, conocido por ahora como Gear Solo, en la IFA 2014. De esta forma, el dispositivo sería como un ‘smartphone’ y podría funcionar de forma autónoma, sin necesidad de conectarse a un teléfono.

La compañía surcoreana se guarda varios ases debajo de la manga para sacarlos en la feria tecnológica más importante de Europa de principios de septiembre y el Note 4 no es el único.

Durante la rueda de prensa de Samsung en la feria de Berlín el próximo 3 de septiembre veremos la presentación de del Samsung Galaxy Note 4, tal y como revela la invitación al evento. Además, según recogen varias webs como Androidsis citando como fuente a la publicación surcoreana Yonhap News, se sumaría el Gear Solo.

A diferencia de otros relojes inteligentes de la firma, el Gear Solo ofrecerá soporte para tarjetas SIM para realizar llamadas desde el propio dispositivo, sin necesidad de sincronizarlo con un smartphone. Contará también con conectividad 3G para conectarse a Internet, pero no tendrá soporte para 4G LTE.

Lo que todavía no ha trascendido es el software que llevará: Tizen OS, como el Gear 2, o Android Wear, como el Gear Live. Del precio tampoco se conocen detalles, aunque podría ser un poco más caro que los actuales por la funcionalidad que ofrecería para recibir y realizar llamadas.

Habrá que estar pendientes de la jornada del 3 de septiembre de la IFA de Berlín para enterarse de esto y de mucho más, puesto que la compañía Samsung no suele limitar al anuncio de un único producto la rueda de prensa de la feria berlinesa.

11ago/amodom
agencias

Facebook Comments