Dirección General de Aduanas dominicana abre oficina en el Consulado Dominicano en Miami

Dirección General de Aduanas dominicana abre oficina en el Consulado Dominicano en Miami

Image-4-12-14-at-12.22-PM

MIAMI, FL.-La Dirección General de Aduanas abrió este viernes una oficina de servicio en las instalaciones del Consulado General de la República Dominicana con el objetivo de informar y facilitar trámites a los dominicanos del Sur de la Florida.

Mirtha Lockward Encargada Regional Consular de Aduanas indicó que el propósito de operar desde el Consulado es informar y facilitar los trámites a los dominicanos residentes en esta urbe que quieran enviar mudanzas, vehículos y electrodomésticos, entre otras pertenencias, a la República Dominicana.

La funcionaria dijo que la oficina funcionará en la planta baja del Consulado y tres empleados estarán ofreciendo las informaciones pertinentes para los dominicanos que desean regresar o enviar pertenencias personales o familiares.

El cónsul general Oscar Amaury Ríos y el ingeniero Fernando Fernández Director General de Aduanas estuvieron presentes, y ambos funcionarios aseguraron por separados que con este servicio se cumple con una de las promesas de campaña del presidente Danilo Medina.

Por el momento, solo se ofrecerán información pertinente al funcionamiento la ley 168 sobre Exoneración de Mudanzas y Vehículos, y en algunos meses ya se dispondrá del sistema informático aduanal que permitirá la preparación completa de toda la documentación para retirar sus mudanzas o mercancías sin necesidad de ningún otro trámite en la República Dominicana.

La Dirección General de Aduanas de la República Dominicana es una de las instituciones más modernas de la administración pública y ocupa el lugar 33 entre 189 países del mundo.

Facebook Comments