Directora de la Oficina de Turismo en España se niega a dar información sobre proyectos publicitarios de RD

Directora de la Oficina de Turismo en España se niega a dar información sobre proyectos publicitarios de RD

A casi un mes de salir a la luz pública irregularidades dentro de las contrataciones para publicitar República Dominicana en Europa, específicamente en España, por medio de la publicitaria “Made in Spain”, hay cuestionantes que continúan sin ser respondidas.

Dichas anomalías nacen desde la gobernanza del expresidente Leonel Fernández, pasan por el gobierno de Danilo Medina, hasta extenderse al de Luis Abinader, pues los contratos siguen activos, con la única variación de reducciones millonarias realizadas por el actual ministro de Turismo, David Collado.

A raíz de este problema, Amo Dominicana  contactó con la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de España y Portugal, Karyna Julia Font Bernard, para obtener informaciones acerca de la promoción que se ha realizado en España y los proyectos que se han desarrollado de cara a la promoción del país.

Sin embargo, este medio no obtuvo respuestas, la directora de la OPT se negó a brindar contestación a preguntas de naturaleza simple, de cara al interés que ha presentado la población dominicana, específicamente en los dominicanos que residen en Europa, sobre los proyectos que se han desarrollado.

Otra de las preguntas a las que se quiso obtener una respuesta, fue con relación a la nómina que se maneja actualmente, así como el organigrama de dicha institución.

Con relación a «Made in Spain» se le cuestionó sobre la relación que tiene la OPT con esta publicitaria.

Anteriormente, el gobierno actual, representado por el ministro de Turismo, David Collado, aclaró que la nueva gobernanza ha renegociado estos contratos, haciendo una reducción de hasta cinco millones de dólares.

Collado precisó que se ha ahorrado al país 720 millones de pesos con la renegociación publicidad internacional.

En lo adelante, manifestó que se realizarán licitaciones internacional con empresas que tienen las características apropiadas para proyectar la imagen de República Dominicana.

Facebook Comments