Dirigentes de las seccionales del PRD- España claman por la unidad de su partido

 

 Silverio Sierra Pérez, Secretario General del PRD de la Seccional de Barcelona

Silverio Sierra Pérez, Secretario General del PRD de la Seccional de Barcelona

Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.- Ante la evidente división por la que atraviesa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) los dirigentes de la base de esa organización política dicen sentir una mayor preocupación, debido a que la alta dirigencia no se pone de acuerdo para llegar a la unidad, en aras de que se tomen los roles a jugar en la sociedad nacional y frente al gobierno peledeísta.

En esta ocasión recogimos la opinión de Silverio Sierra Pérez, Secretario General del PRD de la Seccional de Barcelona, quién manifestó gran preocupación y dijo sentir una profunda tristeza al ver la falta de voluntad, tanto del presidente del partido, Ing. Miguel Vargas Maldonado, así como del ex presidente de la república, Ing. Hipólito Mejía Domínguez, para sentarse en la mesa del diálogo y resolver los problemas internos profundizados luego de las pasadas elecciones presidenciales.

Según Sierra Pérez, es una pena que la ideología y el legado del líder indiscutible del opositor partido Dr. José Francisco Peña Gómez, no se estén poniendo en práctica, donde solo priman las apetencias personales de diversos dirigentes.

Señaló que la corrupción gubernamental, la falta de transparencia en los manejos públicos y la impunidad son cosas que han obligado al pueblo perder la confianza en los políticos de turnos, sobre todo porque esa fue la base sustentadora de la campaña electoral del presidente Danilo Medina, quien frente a estos males se ha mostrado sordo y ciego, además de los altos precios de la canasta familiar, el problema de salubridad y el simulacro de la educación siguen siendo cosas que nunca se han hecho.

A mis 50 años cumplidos quiero regresar a mi país con mi familia pero tengo mis dudas si hacerlo, debido a la falta de seguridad existente a todos los niveles, porque no tenemos autoridad alguna que le haga frente a todos estos problemas, es por ello que se hace necesario el retorno del Partido Revolucionario Dominicano al poder para devolver la confianza a todo el pueblo, esto solo sería posible con la unidad de todos los sectores democráticos dentro del PRD, concluyó diciendo Silverio Sierra Pérez.

Facebook Comments