Estudiantes indocumentados serán dotados de un número de identidad y carnet electoral

e9f45775e4

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) y el Ministerio de Educación acordaron este lunes un plan de cooperación para dotar de un número de identidad y carnet electoral a los estudiantes indocumentados, a fin de resolver los problemas que arrastran muchos alumnos, producto de la exclusión social a la que han sido sometidas sus familias, informaron los titulares de esas entidades Roberto Rosario Márquez y Carlos Amarante Baret, respectivamente.

En ese sentido, Amarante Baret precisó que el proceso va a permitir hacer el levantamiento para saber cuántos son y dónde están localizados las niñas, niños y adolescentes que no tienen sus actas de nacimiento. De esta manera, desde que entren a las estancias infantiles tendrán sus números de por vida.

“Para tales fines se formarán equipos, con los cuales se pretende recolectar en el menor tiempo posible los datos personales de los beneficiados, pues la JCE tiene el andamiaje tecnológico y nosotros (Educación), los registros estudiantiles”, manifestó el funcionario gubernamental.

En tanto que Roberto Rosario, presidente del organismo comicial, expresó que aunque los niños están inscritos en las escuelas, no tienen identificación, debido a que sus padres tampoco cuentan con ese documento.

“Con esta labor, los padres y sus hijos recibieran su documentación para que este problema sea cosa del pasado en la República Dominicana”, concluyó Rosario Márquez.

 

 

17sep/amodom

dominicanoshoy.com

Facebook Comments