Disertan en Cuba sobre marca Caribe

image_content_6689052_20160527221157

 

SANTO DOMINGO. El viceministro de Turismo de Cuba, Luis Miguel Díaz Sánchez, expresó ayer su deseo de ver una colaboración regional en aras de fortalecer una marca Caribe, según un comunicado de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA).

Díaz manifestó que el Caribe es de las pocas regiones turísticas donde es posible desarrollar el turismo de forma sostenible y para ello se debe trabajar unidos, en función de promover una marca Caribe “que sea alegre, festiva y que nos integre como parte de la cultura que compartimos, beneficiándonos de la emisión de turistas de todo el mundo”.

Esto lo manifestó durante una visita a La Habana, Cuba, de la presidenta de la CHTA, Karolin Troubetzkoy, quien destacó que el turismo es un sector económico clave para el desarrollo socioeconómico de ese país.

En el evento estaban reunidos funcionarios cubanos y de otros paises junto a varios miembros del comité ejecutivo del CHTA y hoteleros regionales.

De acuerdo al comunicado las declaraciones del funcionario cubano están alineadas con la posición que ha tomado la Presidenta de CHTA desde hace muchos años enfocada en el desarrollo de iniciativas de turismo sustentable.

Por su parte, Troubetzkoy expresó que “la región tiene un enorme potencial por explorar, para crecer y desarrollar el turismo en beneficio de su pueblo y para hacerlo de manera eficaz requerirá el compromiso de los líderes del sector público y privado de la región”.

 

DIARIO LIBRE

Facebook Comments