Dan toques finales estatua Juan Marichal en el Estadio Quisqueya

Por fin, la ley se cumplirá con la estatua Marichal

SANTO DOMINGO. Despúes de más de un año de incuplimiento de la ley 11-15 del 6 de febrero del 2015, ayer se daban los toques finales para la terminación de la estatua del inmenso Juan Marichal en el Estadio Quisqueya que lleva el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”.

La referida ley en su artículo 4 ordenaba: “Rotulación, construcción de estatua y colocación de tarja. Queda a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) la rotulación del estadio de béisbol con el nombre de “Estadio Quisqueya Juan Marichal”, la construcción de una estatua en la entrada del estadio que simbolice su peculiar estilo de lanzar y la colocación de una tarja con los datos biográficos de Juan Antonio Marichal Sánchez.

El artículo 6: Plazo de Ejecución. El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) tendrá un plazo de seis meses para la ejecución de esta ley, contados a partir de la vigencia de la Ley de Presupuesto General del Estado que consigne los fondos necesarios para la implementación de la misma.

La iniciativa de esta ley fue de la autoría del senador Adriano Sánchez Roa.

La espera para cumplir el mandato fue larga pero hoy es una realidad.

DIARIOLIBRE
Facebook Comments