Dominicana cumplió una gran misión en los Panam, 33 MEDALLAS

Ramón Rodríguez,
Guadalajara, México.

La República Dominicana acaba de cumplir con el país y ha puesto muy en alto el prestigio y la calidad del deporte dominicano.

La consideración ha sido externada por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, tras la actuación dominicna en los XVI Juegos Panamericanos.

“Hemos cumplidos y nos sentimos orgullosos de nuestra delegación”, apuntó Mejía, quien partió la madrugada de este domingo de regreso a Santo Domingo.
Al referirse a las 33 medallas alcanzadas en estos juegos celebrados en la ciudad mexicana de Guadalajara Mejía dijo: “Hemos logrado una meta que nos lleva a unos de los más grandes momentos que vive el deporte dominicano”.

En tanto que Payano declaró que la presencia de los atletas dominicanos en estos juegos y sus resultados “es un acontecimiento que la historia deberá recoger en el porvenir”.

“La delegación ha tenido un gran desempeño gracias al apoyo que ha tenido del Estado Dominicano, del presidente Leonel Fernández y de todo el país”, sentenció el Ministro de Deportes, quien estuvo aquí durante todos los juegos, asistiendo a los escenarios a animar los atletas criollos.

“Hemos demostrado que no solamente venimos a los juegos a participar. Ese es un hecho muy significativo porque hemos tenido 7 medallas de oro, 9 de plata y 17 de bronce, en una actuación muy honorable”, sostuvo.

Los premios

Reiteró el compromiso del Gobierno de entregar incentivos metálicos a los medallistas y sus entrenadores.
“Vamos a hacer entrega de los recursos prometidos a todos nuestros héroes”, expresó Payano, quien antes de llegar a Guadalajara y en la entrega de bandera a la delegación anunció que el Gobierno entregará 400 mil pesos al que gane medalla de oro, 200 mil a los que obtengan medalla de plata y 100 mil a los que logren presea de bronce. Comentó que los atletas dominicanos han tomado mucha conciencia del rol que les toca jugar en el extranjero. “Estas actuaciones ayudan a elevar el nivel de la juventud de la República Dominicana”, terminó diciendo Payano, luego de la última jornada de los Juegos Panamericanos celebrada aquí con el partido de baloncesto.

Facebook Comments