Recuerdan líder dominicano Juan Bosch 10 años después

Santo Domingo, 1 nov (PL). El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemorará este martes el décimo aniversario del fallecimiento de su fundador y líder histórico, Profesor Juan Bosch.

Los actos conmemorativos tendrán lugar en esta capital y en La Vega, donde reposan los restos del expresidente de la República.

Una comisión coordinada por Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del PLD, con la familia, organiza las actividades.

Está programada una ofrenda floral ante el busto ubicado en los jardines de la Casa Nacional del PLD .

Más tarde, los Comités Provincial y Municipal del PLD en La Vega depositarán otra ofrenda ante el mausoleo a Bosch, en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega.

Asistirán los Comités Provinciales del PLD de Santiago de los Caballeros, Monseñor Nouel, Espaillat y Duarte, así como la gobernación de La Vega y el ayuntamiento.

En horas de la tarde será oficiada una misa en la Catedral primada de América de Santo Domingo, a la que han confirmado su participación los integrantes de la dirección del PLD.

El décimo aniversario del fallecimiento del Profesor Juan Bosch coincide con los 50 años de su regreso al país después del largo exilio de la tiranía trujillista, momentos en que se presentó como candidato a la presidencia de la República en las elecciones de 1962 y ganó, aunque fue derrocado por un golpe de Estado en 1963.

Facebook Comments