Dominicana: Designan nuevos funcionarios

Antonio-Isa-Conde-600x337

El Presidente Danilo Medina emitió a prima noche de este miércoles varios decretos introduciendo cambios en el tren gubernamental, incluyendo en sus designaciones a dirigentes del Partido de la Liberacion Dominicana

Mediante , bajo el decreto 113-15 artículo 1, el jefe del Estado designó a Antonio Isa Conde como ministro de Energía y Minas en sustitución del renunciante Pelegrin Castillo

En tanto, que con el artículo 2 del mismo decreto, Petruska Muñoz queda designada viceministra de Energía y Minas.

Bajo el decreto 114-15Art. 1: José Joaquín Bidó, miembro del Comité Politico del PLD ha designado presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, funciones que había ocupado con anterioridad.

Además con el artículo 2 de ese decreto el mayor general Rubén Paulino Sem fue nombrado director general de Migración.

Por otro lado, el mayor general Gerardo de los Santos ocupará el cargo de viceministro de Defensa, según el artículo 3, mientras que con el 4, Donny Santana Cuevas queda designado presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

Con el decreto 115-15 Art. 1 fue nombrado Vinicio Tobal Ureña como viceministro de Relaciones Exteriores (vacante), Tobal, ex diputado y dirigente nacional del PLD, viene se embajador en paises de Centroamérica.

En tanto, Marcelo Cordero fue colocado como gobernador civil de Monte Cristi, bajo el decreto 116-15 Art. 1. En el artículo 2, Héctor Delgado Valdez quedó designado como gobernador civil de Monte Plata.

El mismo decreto en su artículo 3, coloca a Manuel De la Cruz como gobernador civil de Hato Mayor.

Carmen Dean, integrante del Comité Central del PLD, fue designada cónsul general de la República Dominicana en París, Francia (vacante), según el decreto 117-15 Art. 1, mientras que con el artículo 2, Miguel Ángel Rodríguez, tambien del CC del PLD, queda nombrado cónsul general de la RD en Florida, EEUU.

El mismo decreto, en el artículo 3 indica que Clemente Martínez es el nuevo vicecónsul de la RD en Puerto Príncipe, Haití. Con el 4 Sócrates Guerrero es designado vicecónsul en Boston, Massachusetts y con el 5 Esther Divina Ramírez Villalona ocupará la posición de vicecónsul en Cabo Haitiano, Haití (vacante).

 

Facebook Comments