Dominicana evalúa retomar brazalete electrónico para personas en libertad condicional

SANTO DOMINGO, Dominican Republic, nov. 1 (UPI) –– La Procuraduría General de la República Dominicana se propone retomar el uso del brazalete electrónico para aquellas personas que se encuentren en libertad condicional.

Según Listín Diario la medida también sería aplicada contra las personas denunciadas por violencia doméstica. En tal sentido, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados discutió con el Cuerpo de Probatoria de la Dirección de Prisiones la viabilidad de ese proyecto.

Martín Almonte, quien preside ese cuerpo, apéndice de la Dirección de Prisiones, explicó que esa medida serviría de soporte al trabajo que realiza el juez de la ejecución de la pena, ya que cuando este pone en libertad a una persona se dificulta darle seguimiento. Dijo que no se puede determinar si esas personas cumplen o no con la sentencia que les impone el juez.

La Procuraduría inició un plan piloto similar en la provincia Santo Domingo, pero está paralizado luego de que los medios de comunicación informaran que el hombre que sirvió de modelo llegó hasta la mujer que lo denunció, la golpeó, y el sistema no pudo detectarlo.

Facebook Comments