Apresan 3 ‘mulas’ irían a España con estómagos llenos de cocaína

Santo Domingo, República Dominicana.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresaron anoche a tres personas, dos de ellas con el estómago lleno de cápsulas de cocaína y la otra con tres paquetes en una maleta, cuando trataron de abordar diferentes vuelos con destino a Madrid, España.

La agencia antinarcóticos detalló que los imputados fueron identificados como los ciudadanos españoles Oniel Sánchez Marrero, David González Matos y Maritza Serrano Martínez, los dos primeros de origen dominicano, cuando intentaron tomar los vuelos en los aeropuertos Las Américas, en Santo Domingo, y el de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Señaló que Sánchez Marrero había expulsado, a media mañana de este martes, 89 cápsulas de las que había ingerido; mientras que González Matos, de 18 años de edad, se encontraba en el proceso de expulsión.

Precisa que además de tener el estómago lleno de cápsulas, este último llevaba también las plantillas de los zapatos comprimidos de cocaína.

En tanto, Serrano Martínez fue arrestada cuando intentaba tomar el vuelo 9822 de Iberworld, llevando tres paquetes de cocaína en su maleta, droga que pesó provisionalmente 4 kilos 150 gramos.

La DNCD señaló que la imputada está detenida en la sede del organismo en Higüey, y en las próximas horas será sometida a la justicia.

http://diarioadiario.com

Facebook Comments