Dominicana gana premio internacional de fotografía

1-02569ac632f2a5effe9389ff428aaeb6

Santo Domingo.- Con su obra “Arrumacos y gimoteos”, la comunicadora social dominicana Luchy Placencia ganó el premio “Any Color”, convocado por el grupo internacional de fotografía New Color, el cual integran unos 7,500 artistas del lente de todo el mundo.

Placencia fue una de los cinco fotógrafos galardonados de entre más de 2,000 participantes, luego de una preselección de 20 fotografías divulgada por la agrupación a través de su página de Facebook.

Los demás ganadores fueron Sudheer Uralath, Alison Streets, Tomasz Solimski y Sandra Santos. Las fotografías fueron escogidas mediante votación de los miembros de New Color en la red social, con la curaduría de la artista Sabine Beyer.

New Color es una organización dedicada al desarrollo internacional de la fotografía y las artes. Es dirigida por Cecilia Manente, desde Brasil; y Heinrich Johannes Siepmann, desde Alemania.

Hace unos meses, Placencia fue seleccionada como una de las 20 finalistas en un concurso de New Color, por su fotografía “La Penélope criolla no espera por Ulises”, la cual obtuvo una alta votación.

En 2008,  la dominicana ganó el premio “Cultura”, en el Rally Fotocultura, organizado por el Centro Cultural de España, en la Zona Colonial.

“Arrumacos y gimoteos” refleja el amor de la señora Pilar Fernández por su pequeña bisnieta Kamila Jiménez González, la cual llora desconsoladamente en los brazos de la anciana, en su residencia de Hato Mayor del Rey, en el Este del país.

 

 

17ago/amodom

Listin Digital

Facebook Comments