Dominicana ingresa a organismo regional prevención desastres naturales

SANTO DOMINGO (EFE).- República Dominicana formalizó su ingreso al Con ingreso al Centro de Coordinación para Prevención de los Desastres Naturales en América Central (Cepredenac) con el propósito de fortalecer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, informó Dicom.

El director de la Defensa Civil y presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (COE), general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, recibió la visita de cortesía de miembros esa entidad regional.

Roy Barboza, secretario ejecutivo de Cepredenac, encabezó la comitiva. Le acompañó el vicepresidente temporal del organismo y ministro director del Sistema para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, Guillermo González.

De acuerdo a la información, los funcionarios conversaron sobre la adhesión del país al Cepredenac, mediante la resolución 125-17 del Poder Ejecutivo. Esta persigue el intercambio de información en materia de gestión de riesgos, así como la experiencia, asesoría técnica y científica con los demás países miembros.EFE

Facebook Comments