Dominicana: Instituto Cardiología reconoce aportes de cardiólogo español

instituto-reconoce-aportes-de-cardiologo-espanol

Doris Pantaleón
Santo Domingo
El Instituto Dominicano de Cardiología reconoció como Profesor Honorífico al destacado cardiólogo español José Luis Zamorano, quien ha sido maestro de distintos cardiólogos de esa institución que han cursado subespecialidad en España.

El doctor Zamorano es jefe de Cardiología y director del Área de Investigación Cardiovascular del hospital Ramón y Cajal, de España, y mantiene estrechos vínculos con el Instituto Dominicano de Cardiología, y su director, doctor Ernesto Díaz Álvarez.

En un acto realizado ayer en la sede del centro asistencial, el especialista develó la placa que le distingue como profesor honorífico, la cual fue ubicada en la galería de Placa de Grandes Colaboradores de esta Gran Causa, que ocupa una de las paredes del instituto de su área de recepción.

Previamente el profesor Zamorano firmó el libro de visitantes distinguidos del hospital y dictó una conferencia titulada “Revisión de Evidencias con los Nuevos Anticoagulantes. Update de las guías clínicas Europeas”.

Durante el acto de develizamiento, el doctor Díaz Álvarez dijo que en esa galería se reconocen las personas e instituciones que han colaborado de una forma u otra con esa institución a favor del servicio de calidad que ofrece a la población. “Esta institución está hecha de pedidos, porque tenemos muy poca ayuda gubernamental”, señaló.

Destacó los méritos y el aporte a favor de la formación de recursos humanos en cardiología hecha por el profesor invitado. Dijo que cuando viene un profesional del nivel del doctor Zamorano lo menos que esa institución puede hacer es reconocer de esa forma su talento y apoyo. Explicó que España es el tercer país después de México y Estados Unidos, en el envío de cardiólogos dominicanos a subespecializarse. A su vez, el profesor Zamorano dijo sentirse muy honrado con la amistad y el cariño que recibe de la institución y que espera estar a la altura para seguir cosechando la misma.

Facebook Comments