Dominicana pondrá orden a flujo migratorio

Dominicana pondrá orden a flujo migratorio

frontera_dominico_haitianaSanto Domingo.- El director general de Comunicación de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que la situación que tiene el país con la migración de trabajadores haitianos hacia el territorio ha venido acumulándose por muchísimos años.

“Y ustedes pueden estar seguros, de que esa preocupación que tiene el pueblo dominicano de que este flujo migratorio se ordene… y va a ser ordenado bajo el gobierno del presidente Danilo Medina”, sentenció Rodríguez Marchena y pidió paciencia a la población.

Manifestó que el presidente Medina ha entendido que la sentencia 168-13 emitida por el Tribunal Constitucional es la oportunidad que tiene el gobierno de poner un orden al tema migratorio.

“La migración no puede verse como un problema, es un fenómeno que ocurre en todas partes del mundo, y bien lo ha dicho el Presidente, las personas que viven en una sociedad sin o con menos oportunidades migran hacia la otra”, dijo Marchena.

Dijo que lo importante en todo esto es no dejarse desbordar por las pasiones, y que hay que entender que había una situación que había que ordenarla “y la vamos a ordenar, pero la vamos a ordenar con humanidad”.

 

 

22ene/amodom

dominicanoshoy.com

Facebook Comments