VALLADOLID: Dominicanos asisten a misa por la Virgen

VALLADOLID: Dominicanos asisten a misa por la Virgen

Asociación de Hispanoamericanos de Castilla y León, encabezada por su presidente, Lic. Clara Perdomo.

Asociación de Hispanoamericanos de Castilla y León, encabezada por su presidente, Lic. Clara Perdomo.

Por Olga Capellán.-

 

VALLADOLID, España.-Colmados de la fe cristiana los dominicanos residentes en Castilla y León desafiaron al frío y la lluvia para venerar a la virgen de la Altagracia, patrona de Higuey y protectora de la República Dominicana.

Cada año la comunidad dominicana residente en Valladolid, capital de Castilla y León, reciben con júbilo el día 21 de Enero, para celebrar la misa de la Altagracia.

Dicha solemne misa fue oficiada por el arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez, y la misma tuvo lugar en la iglesia del Salvador de la ciudad norteña, quien también aprovechó la ocasión para exhortar  un mensaje de homilía dedicado a los emigrantes, aprovechando la jornada mundial para las migraciones que se llevó a cabo en esta semana.

El arzobispo Blázquez, en su mensaje manifestó que en la iglesia no existen fronteras y que nadie se debe sentir extranjero, felicitando de igual manera a todos los dominicanos por su iniciativa de sentir esa fe por la virgen de la Altagracia protectora de su país, aunque se encuentren lejos de su patria.

La celebración de la misa  a la virgen de la Altagracia, fue organizada por la Asociación de Hispanoamericanos de Castilla y León, encabezada por su presidente, Lic. Clara Perdomo.

Al término de la misa, los dominicanos se trasladaron a un restaurant de la ciudad para festejar con una comida en hermandad, típica de su país.

 

4

Facebook Comments