Dominicana pone en marcha el operativo «Navidad tranquila 2013»

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La jefatura de la Policía puso en marcha este lunes el operativo “Navidad Tranquila 2013”, con la integración de 10,295 agentes y 150 unidades móviles, que trabajaran las 24 horas para preservar la seguridad ciudadana durante las fiestas navideñas, medidas especiales que serán adoptadas en las 32 provincias.

Al dar la información durante un acto celebrado en la explanada frontal de la sede de la institución, el mayor general Manuel Castro Castillo, explicó que el programa que entrará en vigor a partir de hoy, se ejecuta a propósito de que durante el período solo el gobierno pondrá a circular más de 50,000 millones de pesos en pago de obras y regalía pascual, y se hace necesario aumentar la vigilancia para proteger las vidas y propiedades de todos los ciudadanos.

Castro Casillo destacó que este lunes serán incorporados al servicio por calles y avenidas 4,400 gentes, que se sumaran a los 5,700 que ya están en las calles y que el 15 de diciembre se sumaran otros nuevos 600.El 23 de diciembre serán integrados otros 1,500, por ser esas las fechas más críticas.

“Preservaremos el orden público durante todo la temporada navideña hasta el 10 de enero del 2014, porque la tranquilidad y la paz social son valores sagrado, los cuales serán garantizados por la policía. Desde hoy estaremos vigilantes para evitar robos y asaltos en calles y hogares”, sostuvo el jefe policial. En la actividad también estuvieron presentes el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio Cesar Souffront Velázquez, entre otros funcionarios.

 

3dic/amodom

7dias.com.do

Facebook Comments