Dominicana quiere ganarlo todo; inicia contra Italia segunda ronda

DominicanaAP635

  • República Dominicana confía en ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Santo Domingo.- El dirigente de la selección nacional de la República Dominicana, Tony Peña,  después de terminar invicto en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol, afirmó que su equipo tiene una sola cosa en mente para la próxima fase del torneo: ganarlo todo.

La escuadra dominicana derrotó a Venezuela, España y Puerto Rico en sus tres compromisos de la etapa inicial del Clásico Mundial disputado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

«La química de los jugadores es única. Tenemos una sola cosa mente en la boca y juntos, la vamos a lograr. Ningún equipo nos va a regalar algún juego y vamos a ganarlo uno a uno», destacó Peña en rueda de prensa luego de la victoria contra Puerto Rico, 4-2.

Las primeras dos victorias le concedieron el pase a la segunda etapa de la competencia mundialistas, mientras que su encuentro contra los puertorriqueños fue uno de rivalidad entre los equipos caribeños y decidir el líder del grupo C.

La escuadra dominicana adelantó por segunda vez en la historia del Clásico Mundial a la segunda ronda. La primera ocasión fue en la primera edición del torneo en el 2006, cuando llegaron a la fase semifinalista.

Sin embargo, en el 2009, fueron eliminados en la primera ronda al perder en dos ocasiones contra Holanda, lo que dejó un mal sabor en el béisbol dominicano.

Dominicana inicia contra Italia  segunda ronda

La República Dominicana buscará mantener su éxito en el Clásico Mundial de Béisbol cuando esta tarde, a partir del 13:00 ET (18:00 horas España) , enfrente al combinado de Italia en el inicio de la segunda ronda del importante certamen.

El dirigente del equipo dominicano Tony Peña ha anunciado a Edinson Vólquez para subir al montículo, en tanto que por Italia lo haría John Mariotti, quien lanzó el primer partido de ese conjunto en su victoria 6-5 ante México.

Peña espera que esa efectividad colectiva del equipo continúe desde esta tarde cuando la competición se fortalece con un equipo de Italia, que posee una buena cantidad de peloteros de Grandes Ligas, el fuerte conjunto que representa ser los Estados Unidos, además de Puerto Rico, equipo que ganó de manera muy convincente sus dos compromisos en el Grupo C.

12mar/amodom/efe
Facebook Comments