Dominicana rechaza informe EE.UU. sobre derechos humanos

Santo Domingo, 26 may (PL) El canciller dominicano, Carlos Morales, rechazó que Estados Unidos se arrogue el derecho de enjuiciar al resto del mundo sobre problemas internos de los países, de los cuales ellos no escapan.

El informe emitido por el Departamento de Estado, señaló Morales, es un ejercicio burocrático que revela desconocimiento sobre la realidad de un país soberano, empeñado en fortalecer un verdadero régimen de derecho.

El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que los ciudadanos aquí son simplemente dominicanos sin que se les recuerde su origen o raza, como en Estados Unidos, reportó Al Momento.net.

A ningún extranjero, residente legal o no en Dominicana, se le pide una tarjeta de crédito, dinero o documentación alguna para brindarle atención médica urgente en los hospitales públicos, dijo el jefe de la diplomacia dominicana.

El funcionario calificó de inverosímil la actitud de Estados Unidos y criticó a ese país por su política hacia los inmigrantes haitianos a quienes deportan de inmediato tras encuentrarlo en aguas territoriales norteamericanas.

La realidad es que esos informes, refiriéndose a los emitidos sobre derechos humanos por Estados Unidos, no son más que compilaciones burocráticas con informaciones de fuentes que en muchos casos no son verificadas, aseguró el ministro.

Por otra parte, la fuente cita a Morales diciendo que el gobierno estadounidense, asediado durante años por la crisis económica, no se encuentra en condiciones de realizar investigaciones exhaustivas ni justificadas.

Facebook Comments