Dominicana termina el año con un 5% de crecimiento turístico

Santo Domingo. República Dominicana registró en 2011 un crecimiento de 5% de visitantes con relación al año pasado, según informa el Ministerio de Turismo.

Los principales mercados emisores son Estados Unidos y Suramérica, que ha crecido este año por encima del 40%, con el caso particular de Brasil, que ha incrementado en un 127% la emisión de turistas, según informó el ministro Francisco Javier García.
El Ministerio de Turismo puso en marcha una estrategia que ha logrado incrementar a cuatro los vuelos desde Rusia, además de que ha aumentado de manera significativa la llegada de turistas desde Centroamérica, Brasil, Argentina, Estados Unidos y Canadá.
Todo esto a pesar de la crisis económica que enfrentan los principales países europeos emisores de turistas.
Esa cifra, manejada a partir de las estadísticas del Banco Central, volverá a situar a República Dominicana entre los destinos con mayor crecimiento turístico de la región del Caribe, consideró por su parte el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), Arturo Villanueva, quien enfatizó en la necesidad de lograr incrementar el gasto de los turistas en el país y de aumentar la calidad del producto local.

Facebook Comments