Dominicana valoran como positivo discurso Medina ante la ONU

Dominicana valoran como positivo discurso Medina ante la ONU

1000
 
Por Arismendy González
 
Nueva York.-La comunidad dominicana radicada en el exterior está celebrando la ponencia del presidente Lic. Danilo Medina, en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esta ciudad, donde exhortó a las Naciones del mundo que” ¡Ayuden a Haití¡ Ayúdenles a documentar a su gente, tanto en su territorio como en el nuestro. Pues la documentación es el primer e indispensable paso para disfrutar de un amplio conjunto de derechos”.
 
Las expresiones del presidente Medina, en ese foro mundial fueron recibida por los diferentes líderes de la comunidad como excelente y bien intencionada ya que tocaron puntos importantes de nuestro diario vivir donde el enfoque “principal son la gente no importan que sean blanco, negro, rubio o de cualquier color de piel, eso vale mucho cuando un mandatario se pronuncia así”.
 
Argumentaron, podemos decir que estamos bien representado por el presidente Medina, que habló con palabras llana todos entendimos además fue firme y dijo que “somos dos Naciones cuando se refirió al caso de Haití”.  
 
Asimismo, el presidente Medina, afirmó que se están dando pasos firmes hacia la construcción del estado de bienestar del pueblo dominicano, priorizando políticas públicas en las áreas de educación, salud y fomento de las mipymes.
 
Destacando que,   la República Dominicana da pasos firmes en la lucha contra la pobreza y la desigualdad mediante la ejecución de programas de gran impacto social, donde  el país redujo la pobreza en un 6% en apenas 18 meses, lo que significa que más de medio millón de personas pudieron superar esta condición.
 
Añadió, el presidente Medina, que su compromiso es de seguir trabajando y de siempre colocar a la gente en el centro de las políticas públicas que impulsa su Gobierno, donde “seguiremos trabajando, sin descanso, implementando políticas que pongan la economía al servicio de las personas. Medidas que combatan la pobreza y la desigualdad de manera sostenible.
 
Nosotros los que residimos en el exterior estamos orgulloso por tener un presidente que mantenga la dignidad, honestidad y la solidaridad así como, a la gente en el centro de su gobierno y podamos decir a todo pulmón somos hijos  políticos del profesor Juan Bosch.
Manifestaron, que Danilo Medina, merece seguir al frente del gobierno para continuar consolidando las instituciones y no regrese el retroceso donde los recursos no se apliquen como deber ser en beneficio del pueblo, por tal razón, hacemos un llamado a todos los sectores que quieren” el país a empoderarse del presidente”.
 
Las opiniones fueron de comerciantes, obreros, taxistas, bodegueros, así como, personas de la comunidad, que dieron sus nombres  estos son Pedro Manuel Sánchez, Ignacio Perdomo, Venecia Sánchez,  Elida Solano, Manuel Zapata, Ramón Trinidad, Felo Peralta, Enercida Maria Nova, Aquilina Roman, Ana Altagracia Feliz, Héctor Tomas Torres, América Encarnación, Rosalia Troncoso, Virginia Margarita Azcona, Altagracia Feliz, Josefina Gutiérrez, Daysi Pérez, Artemio Contreras, Félix Zabala y Néctor  Ramírez entre otros.     
Facebook Comments