Dominicanos hacen realidad su sueño Mundial España 2014

C8B0A0C6BBE141BFBCF778601E16660D

CARACAS,. República Dominicana le ganó a Uruguay con pizarra de 86-78, para una ventaja de ocho puntos. La victoriad clasificó al equipo criollo para el mundial de baloncesto que tendrá como sede España en el 2014.

Ambos equipos superaron el límite de faltas colectivas.

El primer equipo en fichar para el certamen fue Puerto Rico. Quedan dos plazas para completar el cuarteto de las Américas. Es la segunda vez que el baloncesto va a un clásico mundial. La primera ocurrió en el 1989 en Ciudad México.

Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, Felipe Payano, Máximo -Tepo- Tapia, Maita Mercedes, José -El Grillo- Vargas, Hugo Cabrera y Pedro Leandro Rodríguez entre otros.

El cambio de defensa, personal y de zona, neutralizó la ofensiva de Uruguay, que lució con energía en los dos primeros cuartos del partido. La rotación de bolas del equipo dominicana y la penetración al canasto, fue clave en la pizarra final del encuentro.

Un Jack Michael Martínez dominante en los tableros y pasando con precisión, apoyando a James Feldeine, Francisco García y Eulis Báez.

El primer tiempo fue dominado por Uruguay 19-17, Dominicana ganó los restantes cuartos, 22-21, 21-16 y el último finalizó 26-24.

8sep/amodom
Diariolibre.com

Facebook Comments