García Fermín llama a liderazgo PRD a buscar puntos de avenencia para lograr unidad

Franklin-García1Santo Domingo.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) doctor Franklin García Fermín, abogó porque esa organización accione en la dirección de recuperar su unidad total, ya que el pueblo dominicano clama a gritos que esa entidad juegue su rol de fuerza opositora.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), llamó al liderazgo del partido blanco a sentarse a la mesa del diálogo y buscar puntos de avenencias para que el PRD se reunifique y retome su labor de instrumento de defensa del pueblo dominicano, que está siendo masacrado por la desacertada política económica aplicada por los gobiernos peledeístas.

“Las bases del PRD demandan con urgencia que el liderazgo perredeísta se ponga de acuerdo y definan la agenda orientada a unificar la organización. Eso es lo que podemos palpar en nuestros contactos permanente con dirigentes de todo el país”, apuntó al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo.

Al referirse a los recientes lanzamientos como candidatos presidenciales de los dirigentes peledeistas Temistocles Montás y Francisco Javier García, respectivamente, García Fermín los considera como una falta de respeto a la ciudadanía y al Gobierno de Danilo Medina, que apenas acaba de cumplir un año.

Dijo que esos funcionarios deben concentrarse en trabajar o renunciar de las posiciones que ostentan en la administración pública, al tiempo de señalar que en el país predomina una profunda crisis económica y social como consecuencia de los altos niveles de corrupción que se registraron en las administraciones del ex presidente Leonel Fernández.

“Quee aportes ha realizado Temistocles Montás al país. Solo se ha dedicado desde el Gobierno a negociar contratos como el de la Barrick Gold, el cual es lesivo al interés nacional”, subraya.

En ese sentido, es que el líder perredeísta demanda del Presidente Danilo Medina cumplir con la Constitución y con su palabra de que enfrentaría la corrupción en la administración pública.

“Los dirigentes peledeístas funcionarios del pasado y presente gobierno, han dado cátedra de cómo hacerse rico, por lo que sería oportuno que comience a enfrentarse la corrupción”, sentenció.

 

 

 

9sep/amodom
 el nacional
Facebook Comments