Dominicana y Samsung instalarán  proyecto  tecnológico en escuelas

Dominicana y Samsung instalarán proyecto tecnológico en escuelas

showimage
La Vicepresidenta firma acuerdo con la firma Samsung para mejorar enseñanza

SANTO DOMINGO. Con la finalidad de capacitar a los estudiantes en el uso de la tecnología para mejorar el aprendizaje en matemática y lectura comprensiva, el Gobierno y la empresa tecnológica Samsung instalarán en las escuelas públicas el proyecto Smart Schools.

A tal fin, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández firmó un acuerdo con el presidente ejecutivo de la firma Samsung Electronics Latinoamérica, Hyun Chill Hong en el Palacio Nacional.

El proyecto se iniciará en las escuelas 24 de Abril, La Otra Banda y Emma Balaguer y luego serán incorporados otros centros educativos. El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y las instalaciones estarán a cargo de la Samsung en calidad de donación.

Para la ejecución de SmartSchools, Samsung Electronics se compromete a instalar y cubrir los costos de instalación de las aulas tecnológicas y proveer al Gabinete de Políticas Sociales los calendarios académicos.

El Gabinete de Políticas Sociales, que dirige la vicepresidenta Cedeño de Fernández, y el Ministerio de Educación, gestionarán los espacios y los permisos correspondientes.

Para la Samsung Electronics Latinoamérica, el proyecto es parte de su política de responsabilidad social empresarial dirigida a mejorar las condiciones de vida de personas necesitadas, en ese caso de estudiantes de escuelas públicas.

POR ADALBERTO DE LA ROSA
DIARIO LIBRE

Facebook Comments