Dominicano Karl Towns se declara elegible para el Draft de la NBA.

Dominicano Karl Towns se declara elegible para el Draft de la NBA.

SANTO DOMINGO. Las ansias se desvanecieron ayer. Karl-Anthony Towns Cruz se declaró elegible al draft de la NBA, junto a otros seis compañeros de los Wildcats de Kentucky.

Con su decisión, Towns Cruz se convertirá en el décimo basketbolista dominicano que jugará en la NBA. Las proyecciones son de que el jugador sea la primera selección del draft, señalado para el próximo 25 de junio. Si es número uno, será el puesto más alto para un jugador con origen dominicano, después de que Horford fue escogido como el número 3 en 2007.

Además de él, también dieron el salto a la elegibilidad sus compañeros Willie Cauley-Stein, los mellizos Andrew y Aaron Harrison, Dakari Johnson Trey Lyles y Devin Booker.

La selección

Las posibilidades de que Towns Cruz se integre a la selección para el preolímpico se tornan remotas, si se toma en cuenta el nivel de escogencia a que está destinado.

Dominicanos en la NBA

Al Horford (2007. De University of Florida, por Atlanta Hawks, primera ronda, pick 3). Sammy Mejía (2007. De DePaul University, por Detroit Pistons. Segunda ronda, pick 57 en general).

Francisco García (2005. De University of Louisville, por Sacramento Kings, primera ronda, pick 23). Charlie Villanueva (2005. De University of Connecticut, por Toronto Raptors, primera ronda, pick 7).

Luis Flores (2004. De Manhattan College, por Houston Rockets, segunda ronda, pick 26 y 56 en general).

Luis Felipe López, (1998. De St. John’s. Primera ronda, pick 24).

Tito Horford (1988. De University of Miami, por Milwaukee Bucks).

José Vargas (1988. De Louisiana State University, por Dallas Mavericks, segunda ronda, pick 49).

Frank Rodríguez (1984. De New Mexico State, por San Antonio Spurs, ronda 10, pick 214).

Por CARLOS SÁNCHEZ G. – Diario Libre

Facebook Comments