Dominicano detenido por asesinato dos dominicanos en Albacete, España

 

 

  • Fue localizado en un piso, donde permaneció oculto desde hace mes y medio.
  • Posible ajuste de cuentas

 

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a D.A.M.R., un dominicano de 34 años, como presunto autor del doble crimen de dos compatriotas ocurrido el pasado 3 de marzo en un piso de la calle Baños de esta capital y que murieron acuchillados.

Según ha informado hoy el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, el presunto autor del doble homicidio, que está ya en prisión, ha sido detenido en un piso de la calle Torres Quevedo de esta capital, donde se ocultó desde que ocurrieron los hechos, hace mes y medio.

En esa operación también han sido detenidos otras cuatro personas, en este caso acusadas de tráfico de drogas, que, precisamente fue el móvil del doble crimen, ha confirmado el subdelegado del Gobierno.

En aquel suceso murieron por arma blanca L.N.B. y W.A.B., primos de 37 años y que residían de forma irregular en España.

El doble crimen se descubrió por la alerta que dio una amiga al 112 al no tener noticias de ellos

Las investigaciones apuntan a un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico como móvil del crimen.

Después del levantamiento de los cadáveres, se realizó una minuciosa inspección ocular, seguida de investigación pormenorizada, que en las primeras horas denotaban un posible ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Las primeras averiguaciones confirmaron la hipótesis, puesto que se localizó en otra vivienda, utilizada por los fallecidos como ‘caleta’, una cantidad de cocaína.

Las sucesivas gestiones fueron concretando la participación en el suceso de un compatriota de los asesinados, con quien compartieron piso anteriormente, con quien habrían tenido problemas por razones económicas vinculadas al tráfico de drogas.

 

amodom/ EFE

Facebook Comments