Dominicanos de ascendencia haitiana piden al Presidente responder a reclamos contra la violación de sus derechos

8227184F-1A4F-4D78-BC55-E84E69031657.jpg__460__390__CROPz0x460y390Santo Domingo.- Decenas de personas agrupadas en el movimiento cívico Reconoci.do se concentraron  en el Palacio Nacional, donde expresan con indignación que el presidente Danilo Medina ha respondido a reclamos del pueblo dominicano como el 4% para la educación y la Barrick Gold, guardando silencio en relación a los miles de dominicanos de ascendencia haitiana que reclaman el cese de la violación de sus derechos humanos y civiles.

Los afectados explicaron que la resolución 12 de la Junta Central Electoral (JCE) les niega la entrega de su duplicado de actas de nacimiento a dominicanos hijos de haitianos que fueron registrados conforme a las leyes vigentes en el país.

“Reiteramos firmemente que la JCE nos niega la entrega de los duplicados de nuestros documentos, apegados a una política discriminatoria a miles de personas de un mismo grupo, los dominicanos hijos de haitianos, y no a los descendientes en el país de españoles, franceses, italianos y chinos”, expresó Elena Lorac, una de las afectadas.

El grupo se encuentra apostado frente al Palacio Nacional, custodiado por una hilera de policías que lo detuvo en ese punto.

Hasta el momento se desconoce si una representación será recibida por el Presidente o algún funcionario del Gobierno.

Amodom/hoy.com.do

Facebook Comments