Dominicanos defenderan supremacía en Mundialito Inmigración; competiciones inician el sabado

Le V edición del Mundialito de la Inmigración ha sido presentado en la mañana de hoy martes en Madrid en un acto en el que se han sorteado los cuatro grupos en los que están formados los 12 equipos que lucharán por el trofeo que defiende, un año más, la República Dominicana.
El evento dará comienzo el próximo fin de semana en el Polideportivo Canal de Isabel II y tendrá una duración de tres semanas.

Madrid.La Viceconsejería de Deportes de la Comunidad de Madrid fue el escenario este martes de la presentación de la V Edición del Mundialito de Baloncesto por la Inmigración, que tendrá lugar durante este mes de enero, en un acto al que acudieron sus máximos representantes, y donde se procedió al sorteo de grupos del campeonato.

La presentación contó con la presencia del viceconsejero de Cultura y Deporte, Javier Hernández, el viceconsejero de Inmigración, Gabriel Fernández, el presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto y Vicepresidente FEB, Juan Martín Caño y el Director Corporativo de la FEB, Alfonso Seoane. Además también acudieron los exjugadores Fernando Romay, que dirigió el acto, y Vicente Paniagua, Vicente Ramos y Carlos Sevillano, encargados de llevar acabo el sorteo.

El torneo se desarrollará durante los tres últimos fines de semana de este mes de enero, y en él participarán un total 15 selecciones, de las cuales 12 son masculinas, y tres son femeninas. Por el lado masculino, habrá cuatro grupos, con tres equipos cada uno, elegidos por sorteo, menos las cabezas de serie, que serán los semifinalistas del año pasado: República Dominicana, vigente campeón, Ecuador, Polonia y Marruecos.

Así, el Grupo A estará formado por los dominicanos, Estados Unidos y Argentina, el B por los ecuatorianos, Bolivia y China, el C, por los polacos, Uruguay e Italia, y el D por los marroquíes, Suecia y Filipinas. En cuanto al cuadro femenino, jugarán una liguilla entre las tres selecciones.

Facebook Comments