Dominicanos en España indefensos

carlos nuñezPor Carlos Núñez
EL Autor es el Presidente de la Juventud Metropolitana Europea PRD

Cada vez que se presenta un episodio en que un dominicano o un grupo de dominicanos se convierten en protagonistas de noticias en el exterior nos asalta la pregunta sobre si constituimos en verdad una comunidad con cierta influencia o somos simplemente un grupo escandaloso, demasiado alegre, o extrovertido simplemente.
Esto viene a cuento con dos hechos ocurridos recientemente aquí en España que tienen que ver con nuestra comunidad.

Cuando del consulado realizan cualquier ayuda a los dominicanos para que dejen este país sale en toda la prensa dominicana como un orgullo de que nuestros paisanos se retiren sin cumplir sus sueños y metas.
Sin embargo, los jóvenes de banda salen todos los días involucrados en actos delictivos y nuestras autoridades no dicen ni hacen nada al respecto.
Pero sucede que por esas cosas de la vida, hasta el que camina por la línea recta de su deber siempre encuentra quien le tire piedras y hasta logre alcanzarle con algunas cargadas de infamias, calumnias, injusticia, discriminación y quien sabe cuántas cosas más.

Sin embargo hay un paisano en parla que lo acusaron de robarse 7 coches, lo interrogaron, lo acusaron, lo detuvieron hasta durar varios meses, preso luego lo sueltan, cuando se dan cuenta que no es culpable de tal hecho, pero no obstante lo ponen a firmar durante un año toda la semana como un vil delincuente.
Y el con sus propios recursos que le quedaban de sus antiguo trabajo, para limpiar su nombre ha visitado a abogados, a la embajada, dominicana, al consulado y nadie le ha dado una mano amiga, sin embargo el pobre muchacho serio, estudioso y trabajador quedo frustrado de aquel vergonzoso día o aquellos días en que fue apresado y acusado, hasta por la jueza, donde le reitero que ella tenía sus huellas dactilares como pruebas de que él se robó los 7 coche aquí en Parla comunidad de Madrid España.

Es lamentable que aquí nosotros los dominicanos no tengamos quien nos defienda ni ayude a esos jóvenes, a no seguir por el camino de la perdición. Pero tampoco aquellos que nunca han hecho nada y lo acusan solo por el simple hecho de ser inmigrante, Y eso ha sucedido con a mi amigo «cuba» como le decimos, quien para colmo de males tiene sus hijos y está desempleado y sin ayuda de nadie.
Como casi todo el mundo sabe, hoy día nada se puede hacer sin la participación de las famosas redes y como nosotros los dominicanos, no tenemos quien nos ayude ni nos defienda en ningún caso, como lo hace el presidente de Ecuador a los ecuatorianos, yo público por la redes, que formemos grupos, equipos de ayuda y trabajo, que luego irá creciendo en todo España con gran personal humano grande, que nos intercambiemos los servicios las tareas y necesidades en todo lo que saben hacer y lo que tengan que no necesiten de momento intercambiar, trueque entre nosotros.

Facebook Comments