Dominicanos en Holanda celebraron Fiesta Reyes Magos

IMG_1433

Holanda.- A pesar de la lluvia y la distancia en la Ciudad de Den Haag (Holanda) con la presencia de niños y adultos en el local de América Latina Restaurant, la tradición dominicana de la Fiesta de Los Reyes Magos, con la aceptación de los presentes se llevo a cabo la celebración de esta importante fecha para alegria de todos.

Una breves palabras de bienvenida por la organizadoras Rossy Mateo y Gladys Carrasco dieron inicio a la programación de la tarde, enseguida con la presentación de los niños representando el Pesebre viviente.

Los niños tuvieron la oportunidad de colorear paginas con las figuras de los Reyes Magos, con la finalidad de proyectar su talento y ganar premios para incentivar los mismos.La intervención de los padres para recordar su niñez en el día de Reyes, trajo a relucir interesantes historia recordando a su vez el personaje de la Vieja Belén.

Con la llegada de la Sra. María Brazoban, Cónsul General Dominicana y su pequeño discurso se hizo oficialmente seguimos el programa, dando participación de saludos y muestra de afecto con todos los presentes; aprovechamos a su vez para hacer un brindis típico de Arroz con Leche para todos los presentes.

En ambiente familiar y de mucha confraternidad tuvimos el momento musical a cargo del niño Josué, seguido también manteniendo para de la cultura holandesa se les ofreció a los niños papas fritas, con frinkandel y brocheta de pollo como cena. Tambien tuvimos el baile de las niñas Indriane Elizabeth Mohabir y Amanda Eliabeth Checo Morillo de Den Haag con algo tipico de Juan Luis Guerra.

Se dieron a conocer los ganadores del concurso de pintura con las palabras de la Lic. Aura Viola, vice-consul dominicana; quien a su vez aprovecho para hacer el llamado a los niños y entregarles sus regalos de Reyes, como finalización de la tarde.

Agradecemos la coolaboracion de Estefania Reyes Moronta junto a su niña Rayza por la elaboración de los Cup cakes con motivo de la bandera dominicana, el arroz con Leche de ML de Wilde, al Consulado Dominicano por su aporte y presencia, al Restaurant América Latina, a Wilkins Heredia por la cena, a todos los padres y niños que asistieron a nuestro llamado.

Rossy Mateo y

Gladys Carrasco.

Facebook Comments