Dominicanos en Madrid protestan los resultados elecciones del 20 de mayo.

Madrid, 27 de Mayo. El Movimiento Ciudadano por la Democracia en República Dominicana, realizó una protesta frente a la embajada dominicana, no conformes con los resultados de las elecciones del 20 de mayo pasado, lo que  han catalogado como un golpe de estado ejecutado con permisividad de la JCE, y lo condenan y advierten la existencia de un leonelismo-balaguerista lo que es un retroceso para el país  invitando a la rebeldía civil.

El joven Víctor Ferreras quien leyó la consigna del movimiento dominicano haciendo énfasis en la manera que fueron violentadas las libertades, se metieron presos a periodistas, se violentaron los derechos humanos y se compraron miles de cedulas con el dinero del gobierno. Vociferaban en contra de la JCE y de todo el despotismo y la permisividad de la misma ante el partido oficial, en detrimento del PRD y aliados.

Criticaron como los observadores fueron entretenidos con “agasajos  fiestas y francachelas” para sacarlo de su papel principal de observadores. Asimismo, criticaron al papel del jefe de observadores a OEA Sr. Tavaré Vázquez ex presidente de la República Oriental de Uruguay acusándolo de imparcial.

El Movimiento, pide al ex presidente Ing. Hipólito Mejía, que defienda el voto de los dominicanos pacíficamente dentro de la justicia que aboga al Cardenal Lopez Rodríguez como enseña la historia reciente los pueblos árabes.

Entre los presentes la Dr. Bernarda Jiménez, Vanessa Michel, Pedro Álvarez, Dr. Odalis Santos,  Ismael Báez, Ruth Reyes, entre otros. Cantaron el Himno y entregaron nota de prensa a los medios allí presentes.

 

Facebook Comments