PRUDENCIA PERREDEISTAS

Leonel Sena, dominicano residente en España

En el recién pasado torneo electoral en el que salió victorioso el candidato del Partido de la Liberación Dominicana Lic. Danilo Medina, junto con un conjunto de partidos denominado el Frente Progresista, en el opositor Partido Revolucionario Dominicano queda la incógnita de que pasaría con sus dos principales dirigentes, en el que uno que fue candidato alega la derrota a la falta de apoyo del otro. En esta situación hay gente que quiere pescar en rio revuelto y apuestan por la división sin pensar en las funestas consecuencias que esto pudiera traerle al país.

Supongamos que un gobierno encabezado por el presidente electo no tenga una oposición fuerte, esto traería como consecuencia que el estado se aproveche de la soledad en el dominio político y al no haber presión fuerte no se hagan los esfuerzos necesario para hacer un gobierno que beneficie a las mayorías, y esto nos afecta a todos.

Desde mi punto de vista ni siquiera a el oficialismo le conviene una oposición débil ya que se estaría jugando a hacer lo que se le ponga en la cabeza a los funcionaria y no lo que le conviene al pueblo.

Es por eso que hago un llamado a la prudencia en los lados dirigentes y militantes perredeistas a que en vez de estar jugando a echarle leña al fuego mejor apacigüemos la situación y dejemos que la sangre se enfríe y tomemos las decisiones más calmada.

Si se empecinan a las expulsiones como opinan unos se estaría mermando la dirigencia ya que si expulsan a el actual presidente no crean que se iría solo, hay dirigentes nacionales regionales y locales que le seguirían el camino y eso no le conviene a ningún partido ni mucho menos al país.

Yo creo en un sistema de partido fuerte y democrático, porque solo así se preserva la democracia.

Yo no soy miembro de esa organización pero no creo que le pertenezca a nadie en particular, los partidos son patrimonio de los pueblos incluyendo a los que no le simpatizan por que de una manera u otra son los que nos gobiernan y por tanto se debe cuidar.

Espero la sangre no llegue al rio en el partido del jacho y que la unidad se sobre ponga a los intereses particulares.

Facebook Comments