Dominicanos en Valladolid celebran Día de la No Violencia

VALLADOLID, España.- Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, los dominicanos residentes en esta ciudad también se han manifestados para recordar los 52 aniversarios del asesinato de las hermanas Mirabal.
En tal sentido, la Asociación Cultural de Hispanos-americanos en Castilla y León “Juan Pablo Duarte” realizó una Tarde de Cine en honor aPatria, Minerva Y María Teresa Mirabalquienes fueron asesinadas , junto al chofer Rufino de la Cruz, un día como hoy, en 1960, por orden de Rafael Leónidas Trujillo.
El evento se llevó a cabo en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, en el centro de Valladolid, capital de la región de Castilla y León.

El día 25 de Noviembre de 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el Día Internacional de la no Violencia de Género, en honor al asesinato de las Mirabal.
La actividad fue realizada por iniciativa de Clara Elena Perdomo, presidenta de la Asociación Cultural de Hispanos-Americanos Juan Pablo Duarte, en Valladolid, Félix Aracena y Ángel Rojas, miembros.
En la misma fue exhibida la película “LAS MARIPOSAS”, nombre conque también se conoce a las Mirabal.
De igual manera, en Valladolid, otras entidades también realizaron actividades alusivas al horrendo crimen y en reclamo de que se respeten los derechos de la mujer a nivel internacional.

Por OLGA CAPELLAN
26 nov/amodom

Facebook Comments