Dominicanos explotan las Ligas Menores Beisbol EU

Dominicanos explotan las Ligas Menores Beisbol EU

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El derecho Ángel Sánchez se acreditó su sexta victoria, Jorge Bonifacio conectó doble y par de una base, Franklin Guzmán tubey y sencillo, Nomar Mazara y Estarlin Martínez doble cada uno en actuaciones en las ligas menores norteamericanas.

Sánchez ganó su tercera apertura corrida y sexta de la temporada (6-1) al encaminar a Altoona (Pittsburg) a derrotar 3-1 al visitante New Britain (Colorado) en la Liga del Este, doble A.

En seis entradas, el de Tenares diseminó cuatro hits y tres transferencias, para una carrera inmerecida y mejoró su efectividad a 2.54. De 24 bateadores ponchó tres, retiró ocho con rolatas, cuatro con elevados, realizó 93 pitcheos, 59 strikes.

Con su décimo doble incluido, el jardinero derecho Jorge Bonifacio despachó tres imparables en cuatro turnos (.257), anotó dos de las tres carreras con las que NW Arkansas (Kansas City) despachó 3-1 al Corpus Christi (Houston) de la de Liga de Texas, doble A. Por primera vez fue colocado como quinto al bate, ya que mayormente actuó de tercero y en ocasiones de cuarto.

El bateador zurdo y jardinero derecho Nomar Mazara consiguió su décimo doble en cinco turnos (.292), su carrera impulsada 20 en triunfo 8-7 de Frisco (Texas) en Springfield (San Luis) en la Liga de Texas (AA).

Franklin Guzmán pegó su tercer doble y sencillo en cuatro viajes al plato (.193), anotó dos veces, impulsó su sexta carrera como patrullero derecho de Salem (Boston) que en su casa apaleó 13-1 al Potomac (Washington) en la Liga de Carolina (A avanzada).

Por Potomac, Estarlin Martínez ligó su segundo tubey en cuatro chances (.213), anotó la única de su equipo, también como defensor del prado derecho.

Alex Reyes acabó sin decisión (1-4) una apertura de 5.2 innings, siete hits, dos boletos, solo una carrera, limpia, bajó de 2.25 a 2.17 su efectividad con Palm Beach (San Luis), que ganó 3-2 en la casa ante St. Lucie (NY Mets) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).

Fue su apertura de menos ponches este año, al solo lograr tres entre 21 bateadores que enfrentó, retiró seis con batazos por el piso, tres por el aire.

De jardinero derecho, Yoel Araujo ligó de 4-1 (.209), su oncena impulsada en triunfo 7-2 en el hogar de Charlotte (Tampa Bay) ante Jupiter (Miami) en la Estatal de Florida. Su compañero, el torpedero Willy Adames, se fue de 5-0 (.298), pero remolcó su vuelta 24.

Michael De León estampó un sencillo en cuatro turnos (.244), su impulsada 18 como segundo bate y torpedero de Hickory (Texas), que apaleó 8-3 a domicilio a Hagerstown (Filadelfia) en la Liga del Atlántico Sur (A).

FUENTE: LICEY.COM

Facebook Comments