Empresario dominicano del transporte en NY quiere una industria fuerte y unida

Empresario dominicano del transporte en NY quiere una industria fuerte y unida

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El reconocido empresario del transporte en esta ciudad, José Viloria, quien se define como un taxista de formación, que con su dedicación, ganas, y coraje ha superado el 90% de los obstáculos en esa rama, manifestó que antes de morir quisiera ver una industria más fuerte y unida, aunque es difícil por la formación, pero no imposible.

Viloria sostiene que el principal problema con las bases de taxis es la división interna. «Ese es el gran problema de la industria, no puede haber un óptimo resultado si hay divisiones; hay demasiado grupos pretendiendo solucionar los problemas, pero la mayoría no tenemos la capacidad para resolverlos», dijo.

Afirmó que dentro de lo que es la división de la industria del taxi, hay muchas personas capacitadas y no se dan cuenta de la capacidad que poseen para dirigir, porque asumen posiciones individualistas, y esos egos no dejan producir para ver resultados positivos.

Agregó que los choferes y el sector donde laboran son merecedores de una mejor representación de liderazgo, y las personas que están en estos momentos no se dan cuenta. «Ojalas la nueva generación pueda despertar y ser relevo de nosotros, para que así reconozcan el gran esfuerzo que hemos hecho», dijo.

Aclaró que otros de los retos más grandes de la industria del taxi en Nueva York era la criminalidad y las injusticias; habían demasiado ataques contra los taxistas, y recuerda que cuando Fernando Mateo, junto a él, decidió formar la Federación de Taxistas, a ese sector se le comenzó a prestar una atención que nunca antes se le había prestado, y eso hizo descender las muertes de taxistas, y que la Comisión de Taxis y Limousina (TLC) cometa menos injusticia, dice Viloria.

El carismático empresario y líder comunitario, es actualmente el presidente de la base de taxi “Elegante Car Service”, establecida como una red en Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens, que posee entre afiliados y relacionados cientos de unidades dando servicios, «porque nos dedicamos a una área específica y es en darle transportación a personas con discapacidades (silla de ruedas, muletas, andadores, con problemas en sus articulaciones y a las personas de la tercera edad)», subrayó.

Asimismo, dirige un programa semanal por radio Wado para la zona tri-estatal, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, que es escuchado por millones de hispanos, para orientar las personas sobre las redes de mercadeo de la compañía 4-Lifefour, que produce los productos factores de transferencia a través de Internacional Next Word.

Por su ejemplar trabajo a favor de la comunidad, Viloria fue reconocido recientemente por el periódico hispano más influyente en los Estados Unidos, El Diario La Prensa, al celebrar su undécimo almuerzo anual. Asimismo,,,,, por el Gran Desfile Dominicano en El Bronx, La Mesa Redonda, y diversos oficiales electos (Senadores, Congresistas y Concejales), entre otras instituciones.

Facebook Comments