Dominicanos Kelvin de la Nieve y Jonathan Alonso , esperanza de medallas para España en Boxeo

Los púgiles José Kelvin de la Nieve Linares y Jonathan Alonso Flete serán las bazas del equipo olímpico español de boxeo para los Juegos Olímpicos de Londres, en la categoría mini mosca (49 kilos) y súper ligero (64 kilos), respectivamente.

De esta forma, Linares, de 25 años y perteneciente al Club Deportivo Yoon en Huelva, participará en sus segundos Juegos al acceder a cuartos de final de los Mundiales de Boxeo disputados en Bakú el pasado año.

Además, el boxeador dominicano, nacionalizado español y séptimo de su categoría en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), será la gran esperanza de conseguir una medalla en Londres. Fue bronce en los Juegos del Mediterráneo de Almería 2005, con 18 años, y plata en los de Pescara en 2009.

Compitió en los pasados Juegos de Pekín 2008, donde cayó en dieciseisavos ante el estadounidense Luis Yáñez, después de haberse clasificado en el Preolímpico, y su progresión ha sido notable, a lo que se debe añadir una mayor experiencia.

Por su parte, el súper ligero Jonathan Alonso Flete, de 21 años, se clasificó en el Mundial del pasado año porque cayó en octavos, pero su rival, el ucraniano Denys Berinchyk, se clasificó para la final. Además, el púgil del club Asturbox está en la posición 32 del ranking mundial AIBA de su peso.

El también dominicano nacionalizado español consiguió medalla en dos de las tres competiciones internacionales en las que participó, y en la tercera se ganó el billete olímpico. En 55 combates de categoría amateur ha cosechado 50 victorias.

Por lo tanto, estos dos deportistas intentarán ponerselo difícil a la ‘Armada’ cubana, tradicionalmente los mejores boxeadores en los Juegos, y que en Pekín se llevaron ocho medallas, y en Atenas, cinco en las once modalidades de combate olímpicas.

Asimismo, Kelvin de la Nieve Linares y Jonathan Alonso Flete buscarán convertirse en el tercer boxeador español con medalla en boxeo, después la plata de Faustino Reyes en Barcelona’92 y los bronces de Rafael Lozano en Atlanta’96 y Sydney 2000.

29 Jul/ Amo Dom/ Europapress

Facebook Comments