Dominicanos NY afectados por graves incidentes este fin de semana

thumbnail_Dom. NY afectados 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Varios dominicanos se vieron afectados este fin de semana al verse envueltos en graves incidentes, entre ellos un muerto, un menor herido, y varios detenidos por matar una persona y enfrentarse a tiro con la policía en El Bronx.
 
La victima dominicana es un trabajador de 43 años, oriundo de San Francisco de Macorís, no identificado aún por las autoridades hasta que se notifique a sus familiares; falleció al caerle encima un ascensor en la tienda “Reguera Dominicana” ubicada en la calle 182, en el alto Manhattan.
 
José Cabral, dueño de un bar pegado al lugar del hecho, dijo que el ascensor se instaló el año pasado. El trabajador fue declarado muerto en la escena, causando pesar entre los criollos que residen y trabajan en el área, que describieron la víctima como un hombre serio, trabajador y no problemático.
 
Mientras que en El Bronx un menor dominicano, no identificado por su edad, recibió un balazo en un brazo a eso de la 1:00 de la madrugada de este domingo en la calle 183 y la avenida Crestón. Fue trasladado al hospital y no reviste gravedad, dijo la policía que investiga el caso.
 
Mientras que en el mismo condado los dominicanos Keylin Alvarado, de 20 años, y Tyron Blanco, de 19, fueron detenidos por la policía tras darle muerte de un disparo en la cabeza al afroamericano Earl Simmons, de 24 años, a eso de las 2:00 de la madrugada de este domingo en la calle 162 con la avenida Anderson, del sector Highbridge.
 
Luego de cometer el hecho, emprendieron la huida, pero fueron perseguido por una patrulla policial, que se encontraba en el área, y en la persecución los victimarios se subieron por la acera para evadir el vehículo policial, chocándolo en la avenida Woodycrest, para luego correr a pie y en ese ínterin, en pocos minutos varios policías se unieron a la persecución, capturándolos inmediatamente junto a otro sospechoso, no identificado, sin producirse inconveniente.
 
Los dos agentes que estaban dentro del auto policial chocado fueron trasladados al hospital con heridas leves. Los agentes recuperaron una pistola en la escena del crimen y la  investigación sigue en curso.
Facebook Comments