Dominicanos NY comentan sobre reelección Medina

Dominicanos NY comentan sobre reelección Medina

REELECCION - NY.
Por Ramón Mercedes

Nueva York.- A casi una semana de haber transcurrido el gigantesco y tradicional Desfile Nacional Dominicano en esta ciudad y donde ciudadanos comunes enarbolaron un enorme letrero pidiendo la reelección del presidente Danilo Medina, los criollos del Alto Manhattan siguen hablando sobre el mismo de manera favorable.

En nuestro acostumbrado recorrido por el vecindario dominicano, donde se estima reside cerca de medio millón de criollos en sus decenas de calles y avenidas, este reportero ha podido comprobar, de manera directa, sobre sus planteamientos públicos en ese sentido que han realizados en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Audubon, Ámsterdam, Fort Washington, Nagle, Dyckman, Sherman, y las concurridas calles 207, 181.

Entre los comentarios más frecuentes y coincidentes entre los quisqueyanos del Alto Manhattan pudimos escuchar “para que venga cualquier otro de los candidatos que aspiran por el PRSC, PLD y PRD, que se quede Danilo mil veces, porque hasta ahora lo está haciendo muy bien”; “Si el pueblo sale de Danilo, los pobres se van a joder en el país”; “Si fuera por nosotros, hace rato la Constitución tuviera modificada”.

Asimismo “de la única forma que yo dejo de votar por Danilo es si resucita Balaguer”, “no pueden volver esos gobiernos corruptos, de Danilo pa’lante” fueron de las tantas exposiciones que hemos escuchados en los últimos días.

La reelección del actual mandatario fue promovida, ante la presencia de más de un millón de dominicanos que asistió a dicho desfile el pasado domingo día 10 en la sexta avenida del bajo Manhattan, por un denominado movimiento “El Pueblo Manda” que expresaba en un banner grande “Dominicanos en el exterior queremos a Danilo 2016”.

Ningún funcionario del gobierno ni dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de los que participaron en el desfile se aproximaron a dicha propaganda, ni tampoco se refirieron ni se han referido al tema de la reelección.

Facebook Comments