Madrid: Movimiento de Mujeres Comprometidas con Danilo  valoran  2 años del presidente Danilo Medina

Madrid: Movimiento de Mujeres Comprometidas con Danilo valoran 2 años del presidente Danilo Medina

536619_10151271934752239_1648434648_n (3)

Por Doris Araújo
Fotografía: José Luis Fernández

Madrid, España-Al cumplirse dos años de gobierno del Presidente Constitucional de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina; el Movimiento Mujeres Comprometidas Con Danilo, el equipo Cinco Estrella y dirigentes independientes peledeístas destacan la gestión del gobierno del PLD, como un proceso que quedará en la historia, por sus acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Para el Movimiento Mujeres Comprometidas con Danilo y Equipo 5 Estrellas, los dos años de mandato del Presidente Danilo Medina, ya están marcando un hecho sin precedentes. Desde los inicios de su campaña Danilo Medina en su discurso ya mostraba la humildad y preocupación por la gente y el desarrollo del país, en lo local y el ámbito internacional.

“Un gobierno con rostro humano”, gracias a la ejecución de grandes proyectos a favor de los ciudadanos, de cual hoy hacemos eco y podemos afirmar que existe una reducción de seis puntos en la tasa de pobreza, es decir que 534,139 dominicanos y dominicanas han salido de la pobreza.

Asimismo, los dirigentes políticos felicitan la gestión del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, reiterando según datos del Banco Central, la estabilidad financiera se refleja con una inflación acumulada del 1,93 %, inferior a la meta fijada de enero a Julio, y el cambio controlado del peso al dólar, mostrando un crecimiento del PIB en 5.2 % al segundo trimestre de 2014.

Este crecimiento marca un antes y un después en las familias dominicanas de bajo recursos, debido a la creación de 236.000 nuevos puestos de trabajo, así como también el incremento del crédito del sector privado en 35.652 millones de pesos, de diciembre de 2013 a julio de 2014 para un 7.4%.

Sin dejar de mencionar el crecimiento en el sector salud, educación, inversión extranjera, turismo, entre muchos factores que conforman el crecimiento económico, y social del país caribeño y que de muchas maneras se refleja en la mejoría y proyección de la imagen-país.

En ese sentido el Movimiento de Mujeres Comprometidas con Danilo, el Sector Externo y el Equipo 5 Estrella, manifiestan «sentirse orgullosos de que el programa de gobierno del Profesor Juan Bosch, está haciendo camino al andar “.

Las acciones concretas de los mandatarios que ha llevado el PLD, para administrar los recursos del Estado, como el caso del ex presidente Doctor Leonel Fernández, ya son parte de la historia y el desarrollo macroeconómico , en el caso del presidente Danilo Medina:»se ha ido encaminando a desarrollar proyectos sostenibles donde nuestros hombres y mujeres, puedan ir saliendo de la pobreza con su esfuerzo y a su vez puedan apostar a tener una República Dominicana, con mayor equidad, mejores resultados de inversión, y mejor calidad de vida», puntualizaron los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Facebook Comments