Dominicanos NY no votarían por Adriano porque él no vota a favor comunidad dominicana

Dominicanos NY no votarían por Adriano porque él no vota a favor comunidad dominicana

Espaillat y los Rubén DíazPor Ramón Mercedes

Nueva York.- Un gran porcentaje de los dominicanos aptos para votar en las elecciones de este próximo martes 24, no votarían por Adriano Espaillat porque él no vota a favor de la comunidad dominicana cuando ha tenido que hacerlo, ni a favor de los dominicanos en la urbe cuando aspiran. Dicho Distrito comprende Washington Heights, Morningside, Harlem, Inwood, East Harlem y parte de El Bronx.

Durante un sondeo realizado entre criollos en el Alto Manhattan en las avenidas Saint Nicholas, Broadway, Ámsterdam, Dyckman, Sherman, las calles 181, 204 y 207, y en El Bronx por las avenidas Kingsbridge, Bedford Park y parte de Grand Concourse, sostuvieron que el actual asambleísta Espaillat solo recuerda que es dominicano cuando es él quien participa en elecciones.

Añadieron que cuando la comunidad necesita de su voto para beneficiarse colectivamente no vota a su favor y cuando otro dominicano en la urbe aspira a un cargo Espaillat actúa en su contra como el peor de los traidores, afirmaron.

Citaron el caso en 1992, al apoyar al puertorriqueño Bill Alicia contra el dominicano Julio Hernández, por un puesto en la Asamblea de Nueva York.

En el 2009, también se fue en contra del criollo Manny Lantigua, quien aspiraba a concejal en el Distrito 7 de Manhattan.

En el 2010, apoyó al puertorriqueño Gustavo Rivera contra las aspiraciones del dominicano Manny Taveras a un puesto en el Senado Estatal.

En ese mismo 2010, votó a favor del boricua Jenny Rivera contra el dominicano Rolando Acosta, para Juez del Tribunal de Apelaciones del Estado de Nueva York.

En las elecciones para diputados dominicanos en ultramar de 2012 proclamó que no apoyaba ni se involucraba en la política dominicana.

En el 2013, no respalda a los dominicanos Manny Lantigua y Luis Tejada por un puesto en el Concejo Municipal y apoyó al judío Mark Levin.

No apoyó la periodista dominicana Angélica Aquino, ex editora metropolitana del entonces diario La Prensa.

Tampoco apoyó a Ariel Ferreira, un joven maestro, quien se convirtió en el primer dominicano en aspirar a dirigir la curul congresual ocupada por Charles Rangel

Como es su costumbre votar en contra de los dominicanos, Espaillat condenó la reciente sentencia del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (0168/13).

El respetado analista y versado periodista dominicano, radicado desde décadas en la urbe Julio César Malone, publicó en el pasado reciente en decenas de diarios que hay que salir de Adriano porque es más dañino, tóxico, perverso y corrosivo que Trujillo; no representa a los dominicanos y nunca apoya a ningún dominicano.

La aspirante a la misma nominación por el mismo Distrito, la líder comunitaria dominicana Yolanda García, denunció hace algunas semanas que era blanco de “intimidación y acoso por parte de sectores de Espaillat”.

El equipo de campaña de Espaillat, representado por su abogado, Leo Glickman, representó “a un residente” de El Bronx quien impugnó, sin éxito, las peticiones de nominación de García, en un esfuerzo por dejarla fuera de las urnas.

El reconocido profesional y líder comunitario dominicano, doctor Remulus Della Valle, quien aspirara a diputado por ultramar en el 2012, manifestó recientemente que los candidatos no se deben elegir por la etnia sino por el bagaje político establecido en las comunidades.

Acusó a Espaillat de identificarse abiertamente con los caseros y en 1997 propuso y logró en Albany que sacaran a los tíos y primos de las personas que podían heredar el contrato de lease de sus apartamentos; en 2003 voto para eliminar el control del alquiler a los apartamentos que se alquilen por más de $2,000 mensual y en 2010 se negó a votar para extender los reglamentos de estabilización de la renta y las leyes de regulación de alquiler, sostiene el profesional dominicano.

El New York  Post, bajo la firma del periodista David Seifman, (18 de julio 2010) puso en evidencia el desbalance en la distribución de los recursos donde los registros mostraban que la agencia Northern Manhattan Coalition for Economic Development, era la más beneficiada de los contratos del entonces asambleísta, hoy senador estatal y actualmente aspirante a congresista.

Lamentablemente su llamado liderazgo e influencia política no se ha prestado en buscar las soluciones a los problemas que agobian a la comunidad criolla; desempleo, fracaso de los negocios minoritarios, rentas altas, negligencia y falta de preocupación por nuestros envejecientes y la expulsión de nuestros conciudadanos de los barrios con mayoría de dominicanos (Washington Heights), expresaron.

Facebook Comments