Entregan en NY máximos reconocimientos a destacados dominicanos

Entregan en NY máximos reconocimientos a destacados dominicanos

Entregan Recon. NYPor Ramón Mercedes

Nueva York.- El destacado chef internacional, Jay Rodríguez, el estelar segunda base de los Marineros de Seattle, Robin Canó,  y el cronista de arte Joseph Cáceres, recibieron el pasado sábado 21, máximos reconocimientos durante un concierto celebrado en el Teatro United Palace, conmemorando el segundo aniversario del programa de televisión “Pégate y Gana con El Pachá”.

Los tres profesionales dominicanos fueron distinguidos por sus respectivos trabajos en el extranjero, los cuales recibieron una proclama del Congreso de los Estados Unidos, La Casa Blanca, una placa y una Medalla al Mérito, respectivamente.

El chef Rodríguez recibió la proclama por sus 20 años en el arte culinario, y por la creación de su línea de comida, “Latino Asiático”, la cual ha sido expuesta en diferentes congresos y “saboreada” en diversos eventos políticos y regionales, incluyendo una gala con senadores y funcionarios en la capital de Estados Unidos, Washington, DC.

Tras recibir el galardón con el sello oficial del US Congress, Rodríguez, dedicó el premio a toda la República Dominicana, a sus empleados de Ankla Cuisine y a todos sus clientes internacionales que prefieren sus servicios de 5 estrellas. “Este reconocimiento es muy especial para mí porque viene de la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos, firmado por el congresista Charles Rangel”, dijo.

Acto seguido, le fue entregada otra placa al deportista dominicano Robinson Canó, quien no estuvo presente porque se encontraba jugando baseball con su nuevo equipo los Marineros de Seattle y en su nombre lo recibió su padre, José Canó.

La placa le fue entregada por Frederick Martínez “El Pachá” y Domingo Bautista, en medio del concierto del Segundo Aniversario del programa de televisión “Pégate y Gana con el Pachá”.

Al mismo tiempo, el legendario cronista de arte, Joseph Cáceres, recibió la Medalla al Mérito por sus 40 años en el periodismo de entretenimiento.

“Gracias por este premio, lo comparto con todos mis seguidores y aprovecho la oportunidad para felicitarte por el arduo trabajo que vienes realizando en los medios de comunicación”,  ponderó Cáceres.

También fueron homenajeados numerosos miembros del Colegió Médico Dominicano (CMD) que preside el doctor Ramón Tallaj, y el doctor Yomare Polanco, fundador de Fibrasina.

La participación artística estuvo a cargo de Fernando Villalona, Rubby Pérez, Black Jonás Point, El Prodigio, Alex Matos, Chiquito Team Band y Jay Martin, con el debut de Felipón, entre otros.

Por el evento artístico desfilaron grandes personalidades de la comunicación, entre ellos el salsólogo Eugenio Pérez, los locutores Janeiro Matos, Roberto Gerónimo, Andy Salas, DJ Lobo, Alex Sensation y Rafael Bello, de la cadena Telemundo.

El concierto “Pégate y Gana con El Pachá”, patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana y Fibrasina,  contó con la coordinación de prensa y mercadeo de Elías Barreras Corporán.

 

Facebook Comments